sábado, 19 de diciembre de 2015

Vista de Santorini





Aunque no haya ido personalmente, hago una escapada a través de la pintura. Me voy volando a Santorini, imaginando las casa blancas con tejados azules y las vistas impresionantes como en la que me inspiré para realizar este cuadro.

Paz, tranquilidad, relajación y libertad. Dejarse llevar y disfrutar del momento.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Caracola reinventada





No suelo hacer "copias" de otros cuadros pero este fue algo excepcional. A una amiga le gusto y no pude decir que no, así que pinté la caracola de Cabo Home. 

Aunque se parece no es igual porque dicen que “Siempre hay algo auténtico oculto en toda falsificación.” No es que sea una falsificación pero si que hay algo auténtico que la diferencia de la original.

Una diferencia es el tamaño pero esa no es la principal.

¿Adivinais cual es?





jueves, 27 de agosto de 2015

Inacabado - Acabado





Esta fue la primera pintura que pinté cuando retome y empecé a pintar otra vez en el verano de 2012. Sin embargo no fue hasta este verano que terminé el cuadro entero dándole los últimos retoques.

La vista es desde la Playa de Patos (Nigrán) desde donde se ven las Islas Cíes como tanto me gustan pintar en el horizonte de la Ría de Vigo. Por que si no están parece que falta algo en el horizonte y esto ocurre cuando ves el mar desde otro punto que no sea desde mi ciudad.

Hace unos años los domingos eran día oficial de ir a la playa y comer fuera. Por eso por las noches podía disfrutar con la familia de este maravilloso atardecer cada domingo. Imagen en la que me inspire para realizar esta pintura.






Para terminar quise hacer una evolución de lo que fue en un principio y de lo que acabo siendo.




domingo, 26 de julio de 2015

Mirando al horizonte






Un faro es una torre alta que está en las costas, con luz en su parte superior, para que durante la noche sirva de señal a los navegantes. 

Esta es una imagen marítima después de desaparecer el sol y con un faro como figura principal. Primer faro que pinté y que parece un faro, me gustan los detalles verdes en los laterales de la escalera que accede al faro y como crecen a lo largo de la roca como una enredadera. También los reflejos anaranjados del faro debido al color del cielo aunque en la pintura no se pueden percibir del todo.

Una pintura especial que queda en familia.







miércoles, 8 de julio de 2015

Surfer Girl





Al principio esta pintura estaba pensada para otro fin. Pero como a una amiga le gusto la imagen tuve que pintársela. El resultado final le gusto porque el fondo le recordaba a su ciudad.

Aunque parezca que se avecina una tormenta la imagen muestra el final de un día en la playa. Esa mezcla de colores reflejan la caída del sol, el mar agitado y la sombra de una chica mirando al horizonte a la espera del siguiente día para volver a la playa. 




                                     


Pintura "LISTA" preparada para entregarla.




miércoles, 24 de junio de 2015

Atardecer a través de una caracola





Segundo concurso de pintura al que me presentaba, continué con la temática del atardecer y el mar pero esta vez a través de la caracola situada en Cabo Home.





Como se suele decir lo importante es participar y para mi el mejor premio fue que estuvo expuesto durante un mes en la Facultad de empresariales de Santiago de Compostela.
  


miércoles, 10 de junio de 2015

Puente Romano


  Hace tiempo alguien me propuso que le pintara un puente romano. Lo que fue un reto para mí, ya que nunca había pintado un puente a oleo. Ayudo tener tiempo libre y la motivación de ver la cara de alegría cuando le entregara el cuadro. Ya hace casi un año que pinte este puente.




Seguí pintando los reflejos en el mar y un poco de hierba en el puente para darle un efecto mas realista.






Que parezca que puedes pasar bajo los arcos. 







miércoles, 3 de junio de 2015

Desde la inspiración al resultado final


  Al igual que me paso con la etiqueta de una botella de agua, que me inspiro para hacer la pintura del surfista. Esta vez fue el anuncio de una aerolínea, un paisaje relajante para evadirte y tener ganas de irte de vacaciones.


Aquí está el resultado un paisaje marino con un barco de la vela. Un momento de calma total para relajarse de las últimas horas del día, cuando se va el sol.





















Al principio no había pensado en poner unos reflejos porque no sabía si mejorarían o empeorarían el cuadro pero eran necesarios sino no tendría el efecto de estar en el mar.  




El cielo y las montañas me recuerdan a una imagen de las montañas de Valle de Luna por los colores que tienen.








miércoles, 20 de mayo de 2015

¡Cabinas!


  Sí, son Cabinas y aunque parecía que no iban a salir al final salio un intento de cabinas. Todo fue porque alguien quería tener un trocito de Londres en su pared y así fue como me puse a ello. 

Aunque al gustarle tanto le siguió la calle de Vigo street con un motorista esperando en el paso de cebra pero eso ya es otra historia.



          * Casi terminada *                                                 * Con los últimos retoques*                                                       

viernes, 20 de marzo de 2015

Salida del Sol


  Una tarde de agosto empecé a pintar este paisaje soleado. La idea era un atardecer aunque resulto ser un amanecer. Al ver esta pintura me vienen a la mente esos días cálidos de verano.
 
 

 En este cuadro comencé a mezclar colores como amarillo claro y oscuro con un toque de naranja sobre el azul del mar para ver cuál sería el efecto final.
 
Al quedar conforme con el resultado, seguí aplicando este método en algunas de mis pinturas tanto en el mar como en el cielo.


lunes, 2 de febrero de 2015

Patio de flores


 Una buena amiga me envió una postal desde Córdoba, en ella se podía ver un patio lleno de flores. Como suelo pintar paisajes marinos quise cambiar y probar en pintar una casa. Eso si, que tuviera balcón, ventanas y para hacer referencia a los patios de Córdoba llene la pared de la casa con algunas flores.





El suelo adoquinado de la calle




Las macetas con flores de diferentes colores 


miércoles, 14 de enero de 2015

En tiempo récord


  Empezando el año con estas maravillosas vistas, las Islas Cíes siguen ahí en el horizonte de la Ciudad de Vigo otro año más.  

Este cuadro fue realizado entre el fin de 2012 y el comienzo de 2013. En vez de perder la tarde empecé a pintar para aprovechar el tiempo, esa tarde del 31 de diciembre que nunca sé que hacer. Así el día 1 de enero tuve algo pendiente de finalizar, fue entretenido y mientras tanto pude escuchar de fondo el concierto de año nuevo.






   Una vez terminado, solo faltaba dárselo al propietario.